¿Por qué hay un límite de palabras diarias para aprender noruego?

Si ya estás tomando nuestro curso, o estás interesado en hacerlo, habrás visto que existe un límite diario de palabras que puedes aprender por día. Muchos alumnos nos preguntan a qué se debe ese límite, ya que consideran  que pueden aprender muchísimas más palabras por día. ¡Nos encanta su entusiasmo! En realidad, aprender 20 o 30 palabras por día, como muchos sugieren, no es imposible. Sin embargo, ¿es conveniente?

La respuesta es: NO. Aprender noruego es un proceso que puede durar un buen tiempo, y la clave del éxito radica en poder generar una costumbre que puedas mantener. No sirve de nada que un día te propongas aprender la mayor cantidad posible de palabras, si los días siguientes no las repasas, ni aprender otras nuevas.

Ponemos un límite diario de palabras que puedes aprender por día para que llegues a tu objetivo final sin frustrarte en el camino. ¡Alcanzar la meta no es para ansiosos!
Ponemos un límite diario de palabras que puedes aprender por día para que llegues al final de la carrera sin frustrarte en el camino. ¡Alcanzar la meta no es para ansiosos!

En este artículo, te contamos cómo funciona la memoria a la hora de aprender palabras nuevas, y por qué repasar lo que aprendiste los días anteriores es fundamental. 

Conocemos muchos alumnos que han intentado, con un poco de ansiedad, aprender cientos de palabras los primeros días. Con el correr del tiempo, su entusiasmo disminuye y terminan abandonando. También conocemos estudiantes que, por otro lado, se ponen metas realistas que pueden cumplir todos los días. Estos últimos son los que llegan al final del curso habiendo adquirido sólidos conocimientos del idioma noruego. En definitiva, es como la fábula de la tortuga y la liebre: es mejor ir lento y seguro, que rápido y perder la carrera.

Seguro ya conoces esta fábula, ¿no? Sino, acá te la refrescamos
Seguro ya conoces esta fábula, ¿no? Sino, acá te la refrescamos

Por eso, nuestro consejo es: que no te gane la ansiedad. Considérate satisfecho si puedes mantener un hábito a largo plazo: esa es la verdadera clave para aprender noruego o cualquier idioma.

Estos son algunos comentarios de nuestros alumnos que eligen aprender pocas palabras por día para mantener un ritmo constante de aprendizaje:

Juan Carlos – “Me gusta el sistema de repetición diario ya que me ayuda a guardar todas las palabras en mi memoria a largo plazo”

Cristina – “Pienso que este curso me está motivando a aprender el idioma por que te hace ver que casi sin esfuerzo, sólo repitiendo, puedes aprender rápido y muy fácil.”

Una recomendación: aumenta paulatinamente el tiempo que le dedicas al estudio, siempre y cuando puedas mantener ese aumento con el correr de los días.

Puedes encontrar distintas ideas para aprender noruego en nuestro blog, donde hablamos sobre el tiempo que se tarda en aprender noruego y te brindamos distintos consejos.

Otras ideas útiles:

1) Lleva un diario de tu aprendizaje donde registres la cantidad de tiempo que le has dedicado al estudio y si has podido cumplir o no con tu meta diaria.

curso de noruego
Nuestro curso te notificará cada vez que hayas alcanzado tu límite diario de palabras

2) Presta atención a las herramientas que te provee nuestro curso para estar al tanto de cuántas palabras nuevas has aprendido, y cuándo debes volver a repasarlas para no olvidarlas.

¿Tienes dudas? ¿Sugerencias? ¿Quieres compartir con nosotros tu técnica de estudio? ¡Escríbenos!


Deja tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas publicaciones:

2 comentarios en “¿Por qué hay un límite de palabras diarias para aprender noruego?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *