Eres valiente

eres valiente

Este blog post es un homenaje a todos los trabajadores honestos que quieren emigrar a Noruega en busca de un mejor futuro. Si tú ya eres un inmigrante, también te dedicamos este post.

Sabemos que nunca es fácil dejar el país para empezar de cero en otro lugar ajeno. Sabemos que nadie quiere desprenderse de sus amigos, de su familia, de sus costumbres y hasta de cosas tan cotidianas y constitutivas como la patria de uno, el barrio, el hogar. Pero también conocemos lo que es sentir la incertidumbre de no saber si uno podrá pagar el alquiler al mes siguiente.  Por eso, te decimos: eres valiente, porque hay que ser valiente para animarse a torcerle el brazo al destino cuando parece que es imposible continuar la lucha.

Sabemos que muchas personas que buscan trabajo en Noruega conocen el sacrificio de educarse y buscar lo mejor para uno y su familia: todos los días llegan aquí científicos, ingenieros, trabajadores de la medicina y la educación que, en sus países de origen, solo encontraban trabajo como meseros o vendedores en una tienda.Y es difícil para ellos admitir que no pueden darle a los suyos la calidad de vida que quisieran. También es duro no sentirse útil cuando uno se ha preparado para enfrentarse a tantos desafíos laborales. Pero emigrar también es un desafío. Por eso, te decimos: eres valiente, y desde aquí, te hacemos este pequeño homenaje.

Si ya tomaste la decisión de empezar de cero en tierras nórdicas, te invitamos a leer nuestro blog post con consejos para encontrar trabajo en Noruega. Por último, compartimos algunas palabras interesantes del Papa Francisco sobre cómo pasar de la cultura de la discriminación a la cultura de la acogida, y cuál es la importancia de generar una economía global con oportunidades inclusivas para que cada vez menos familias tengan que separarse. ¡Ánimo!

¿Quieres seguir nuestro blog? Para recibir notificaciones de nuevas publicaciones, deja tu e-mail en http://eepurl.com/EY3zr


Deja tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas publicaciones:

6 comentarios en “Eres valiente”

  1. Yo soy medio noruego medio español pero siempre viví en España y siempre soñé vivir en Noruega .
    En el 2012 hice un viaje con mi mujer y la convencí …
    Con 56 años vendimos todo y nos vinimos el año pasado aquí . Solo tengo un A2 de nivel , pero al mes de vivir aquí encontré trabajo ! Y mi mujer a los 6 meses
    Así que antes del año los 2 trabajando e integrados .
    Aquí no se margina por edad , de hecho hay mucha gente que con 60 y 65 años siguen trabajando y cambian de trabajo.
    Sólo un consejo :
    Hay que venir con un colchón por los meses que tengas que vivir antes de encontrar trabajo
    Noruega es en lite paradise !

  2. Hola tengo experiencia en prevención de riesgos laborales . Y actualmente me prepara para el curso de inspector en la soldsdura mi objetivo es migrar ah Noruega, qué posibilidades tengo para trabajar en el Area del petróleo / gas

    1. ¡Hola Antonio! Actualmente, es una de las ramas más solicitadas, pero no podemos darte una respuesta certera ya que nosotros no somos una agencia de trabajo, sino un curso de noruego. Sin embargo, si te interesa vivir en Noruega, deberías empezar por aprender el idioma e investigar en qué empresas podrías insertarte. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *