aprender noruego

¿Por qué aprender noruego antes de trabajar en noruega?

Frente al contexto europeo de crisis y desocupación, trabajar en Noruega se presenta como una posibilidad más que tentadora; además una de las preferidas para quienes quieren estudiar una carrera y desarrollarse profesionalmente en ese país. 

La gran mayoría de alumnos que toman nuestro curso de noruego lo hace por motivos laborales: Aunque muchos dominen el inglés, aprender noruego es una de las llaves para conseguir un trabajo en Noruega calificado, un país donde a diferencia de España, no escasean las propuestas laborales. Y aunque el costo de vida es elevadísimo por sus altos impuestos y precios, vivir en noruega puede representar para muchos españoles la diferencia entre llegar a fin de mes o no, y poder finalmente salir del tan temible paro.

APRENDER NORUEGO: LA CATAPULTA PARA CONSEGUIR UN MEJOR TRABAJO EN EL PAÍS NÓRDICO

aprender noruego
Aprender noruego antes de viajar no solo te permitirá conseguir un mejor trabajo, sino que también es clave para comenzar a interactuar con otros y adentrarte en la cultura de este país.

Mientras algunos países buscan generar barreras para evitar el ingreso de nuevos inmigrantes, Noruega tiene una barrea “natural”: el idioma. Según esta nota del Diario El País, “Con inglés vale para aterrizar, pero el noruego es el puente para cruzar del sector servicios a otro sitio; en otras palabras, para tener un trabajo noruego, cualificado, y en paralelo adentrarse en la sociedad del país”. El artículo además relata las experiencias de algunos aventureros que se lanzan a probar suerte en esta país nórdico donde a veces las nuevas normas sociales, el clima y la cultura parecen muy distintas y chocantes. Sin embargo, en todos los casos está claro que aprender noruego es la clave para conseguir un trabajo en noruega calificado y además poder sociabilizar y entender las costumbres de este país.

¿POR QUÉ APRENDER NORUEGO ANTES DE VIAJAR?

Muchos de nuestros estudiantes toman nuestro Curso de Noruego una vez que llegan a este país, aunque la gran mayoría lo hace antes de embarcarse en este viaje desde países de habla hispana, como Chile, Argentina y México, además de España. Es fácil entender este fenómeno: para trabajar en noruega y adaptarse a este país, dominar este idioma es una de las claves del éxito. Una vez que se llega a este destino sin conocer el idioma, el choque cultural e idiomático puede ser para algunos, devastador.

aprender noruego
El alto caudal de petróleo controlado por el estado genera nuevos puestos de trabajo y le permite a los ciudadanos alcanzar un alto nivel de vida.

Conocer las frases básicas es lo mínimo para no sentirse desorientado. Pero conocer el idioma y sentirse cómodo hablándolo es lo que se necesita para conseguir un trabajo en noruega calificado. Pero además, como explicamos antes, es necesario para comenzar a comprender la cultura y las distintas formas para relacionarse en la sociedad noruega. No aprender el idioma antes de viajar pone a los nuevos inmigrantes en un rol de menor versatilidad y mayor debilidad frente a los que sí saben hablar en noruego.

Algunas estadísticas de trabajo en Noruega

  • Tasa de desempleo actual: 3,1%
  • Tasa de desempleo juvenil: 9,4%
  • Crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB): 2,4%.
  • Españoles censados en 2013: 2.241.
  • El número de españoles ha crecido un 55,40% entre 2008 y 2013.
  • Requisitos para trabajar: Según la ley actual los ciudadanos españoles no tienen que solicitar un permiso de residencia para poder trabajar en Noruega. Sin embargo, dentro de un plazo de tres meses desde su llegada a Noruega, tienen que registrarse a través de la página web de UDI y presentarse en una comisaría en el distrito donde van a residir. Se puede encontrar una lista de las comisarías en la página web de la policía noruega.
  • Para más información se puede visitar la página web de la Consejería de Empleo española

Fuente: EL PAÍS

aprender noruego
¿Qué esperas para conocer las posibilidades que ofrece Noruega?

Si quieres viajar a Noruega sintiéndote preparado, sabiendo antes no solo las frases básicas sino también aprender a leer en noruego, comunicarte de un modo fluido y con una pronunciación correcta, no dejes de conocer nuestro curso de noruego. Aprender noruego no es imposible: como cualquier gimnasia, requiere de cierta práctica, paciencia y perseverancia, pero no es una meta inalcanzable si te lo propones. Si estás dispuesto a llevar adelante este desafío, ¡Un horizonte de posibilidades te espera!


Deja tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas publicaciones:

4 comentarios en “¿Por qué aprender noruego antes de trabajar en noruega?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *