Aprender noruego: trucos y consejos

¿Por qué es importante aprender noruego? Nuevas posibilidades

Está claro que aprender cualquier idioma es más que útil. Nos da herramientas y posibilidades para crecer y poder relacionarnos con otro, incluso nos puede ayudar a conseguir un trabajo o clientes. Pero, ¿por qué estudiar noruego y no otro idioma? Hoy en día, ante el inestable escenario que implica la crisis española y el creciente desempleo, Noruega se presenta como una nueva vía de escape para este contexto, ya que ofrece varias posibilidades de trabajo a aquellos que cumplan con ciertos requisitos, como en este caso, aprender noruego.

aprender un idioma por internet
¡Puedes aprender noruego incluso desde tu casa!

Además, aprender algo de noruego es ideal para viajar – conocer algunas frases básicas ya son suficientes para empezar a relacionarse – y dominar este idioma es perfecto para estudiar en este país. Viajar, estudiar y moverse en nuevos ámbitos permite abrir puertas, conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias únicas.

Sin embargo, es mucho más conveniente aprender este idioma antes de viajar, ya que permite practicar la pronunciación y adquirir mayor seguridad a la hora de interactuar con otros. Está claro que no es lo mismo dar los primeros pasos en este idioma con un diccionario en mano hablando con un nativo, que en un ambiente didáctico de la mano de un docente experto. Algunas clases ya son suficientes para hacer la diferencia.

cursos de noruego gratis
¿Quién dijo que para aprender un idioma hay que estar encerrado en una clase?

Tres consejos para empezar:

La clave para aprender noruego, como cualquier idioma, es hacer del proceso de aprendizaje algo divertido, y no una carga aburrida. ¿Cómo? Aquí hay algunos consejos:

  1. ¿Qué es lo que te apasiona? Todos tenemos un hobbie o algo que nos interese, entonces ¿Por qué no usar lo que más te gusta para aprender este idioma? Mira películas subtituladas en este idioma para empezar a tomar conciencia de las pronunciaciones, busca blogs en noruego de temas que te interesen, escucha música noruega, mira series en este idioma… ¡Haz todo lo que esté a tu alcance! Mientras te diviertas, no sentirás que estás “estudiando” y será mucho más fluído. 
  2. ¡Interactúa! Hablar es comunicar, entones lo mejor para aprender noruego es justamente hablar con alguien para practicar este idioma. Cara-a-cara o en Skype, con algún nativo o compañero de clases: ¡Todo es válido! Relacionarse con otros que también estén estudiando noruego te ayudará a motivarte mucho más que en una clase tradicional.
  3. Usa el poder de internet: Consulta al traductor de Google, descarga aplicaciones, aplicaciones y tutoriales, visita foros de gente que esté en la misma situación que tú y que también quiera aprender noruego. Internet tiene cientos de herramientas gratuitas perfectas para empezar a aprender noruego.

Entonces, ¿Por qué no embarcarse en esta aventura llena de posibilidades?

¡Suscríbete ya mismo a nuestro mailing para recibir material gratuito para aprender noruego!


Deja tu e-mail para recibir notificaciones de nuevas publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *